CINDER - Saga: Las Crónicas Lunares   MARISSA MEYER

Puede contener Spoiler

Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 



Cinder tuvo la sensación de que una hiedra venenosa se deslizaba por su piel cuando se puso el vestido de seda. Bajó la vista hacia el corpiño plateado con el ribete de delicada blonda, la amplia falda, las perlas diminutas y deseó encogerse en su interior y desaparecer. Aquel vestido no era suyo. Solo era una farsante, una impostora. 


Opinión personal

Es un retelling del cuento clásico de la Cenicienta, pero Marissa Meyer sí que le dio su toque personal, para empezar el mundo en el que nos sumerge es futurista, hay personas que viven en la Luna, también están aquellos que son ciborgs, que no son muy queridos por la comunidad.
Aquí nos encontramos en Nueva Pekin en el continente de Asia. Le cogí tanto cariño a Cinder, ella es mitad Cybor y ha vivido casi toda su vida conociendo el desprecio por parte de su familia como por la de los humanos, la llaman monstruo pero ella en el fondo sabe que no lo es y vive una lucha constante para demostrarse a sí misma que no lo es.
En algún punto de la historia me edifiqué tanto con ella, que llorar con su historia. Su interés amoroso es el príncipe Kai, que para mí es víctima de las consecuencias de Levanna, a veces te das cuenta que él no cree tener el valor necesario en sí mismo como se espera que sea, por lo que ve en Cinder esa oportunidad de ser el mismo, se encariña con ella; tienen un "romance espontáneo" que se ve interrumpido abruptamente por nuestra reina lunar Levanna. Es una villana que hay que tenerle miedo, al final Kai, Cinder y Levanna se enteran cada uno de cosas que no estaban listos ni querían saber. En esa parte de la historia mi hermoso Kai me partió el corazón como manejo las cosas, pero yo te sigo amando bebe, te daras cuenta que no mi ciela las cosas no tienen por qué ser así.
La historia va lenta, pero no es aburrida, se divertirán buscando las referencias del cuento clásico a este, si este libro es bueno pues agárrense de las nalgas porque Scarlet es mejor y ni les hablo de Cress, no manos es un sinfín de emociones que hacen que te mueras de amor. 


-Ya sé que tal vez no sea el mejor momento, pero créeme cuando digo que mis motivos responden a la pura supervivencia. -Hizo una rápida inspiración-. ¿Querrías ser mi invitada personal al baile?
Cinder se mordió el labio. De todas las chicas de la ciudad, ella era... La más conveniente.
Decidió que aquellas palabras resonarían en su interior como un eco, que se le quedarían grabadas. Estaba en el lugar y el momento apropiados, parecía sana y, aunque la invitara al baile, aquello no lo comprometía a nada. Ni más ni menos.


Kai se aclaró la garganta y se puso derecho.
-Supongo que irás al baile, ¿no es así?
-No... no lo sé. Es decir, no. No, lo siento, no voy a ir al baile.
Kai retrocedió, desconcertado. -Ah. Bien... Pero... puede que ahora quieras pensártelo, porque soy... Bueno, ya sabes.
-El príncipe.
-No estoy fanfarroneando, es solo lo que soy -se apresuró a matizar Kai.


Valoración 5/5

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar